Cidespu

La asociación está formada por madres, padres y profesionales de la educación que se constituyen para la defensa de la Escuela pública de nuestro municipio.

Tiene varios objetivos y frentes de actividad. Entre los objetivos destacamos la defensa de la calidad del sistema público de enseñanza en todos sus niveles, que garantice la igualdad de oportunidades, defendemos una escuela gratuita,democrática, laica, inclusiva, creativa, innovadora, científica, no sexista, crítica, ecológica, cooperativa, que valore la diversidad y el respeto a la diferencia.

Desde la asociación denunciamos todos los recortes que está sufriendo nuestra escuela pública y la falta de derechos en la participación en la misma a las familias y la sociedad en general.

Además de esta defensa proponemos acciones encaminadas a garantizar que se dote de recursos a todo el alumnado, por lo que realizamos trueque de libros solidarios, exigencia de becas de comedor, ser un espacio de encuentro y lucha conjunta cuando se vulneren los derechos de nuestros hijos e hijas.

Para ello nos organizamos en equipo y en red con otros movimientos en defensa de la escuela pública, participamos en asamblea marea verde, plataforma por la escuela pública… y promovemos charlas de difusión sobre temas que nos preocupan, además de realizar actividades lúdicas, culturales y educativas.

E-⁠mail contacto: cidespu.mostoles@gmail.com

Web: http://cidespu.blogspot.com.es/

Facebook: https://www.facebook.com/Cidespu/

Twitter: @CIDESPU